Por Redacción - 30 Noviembre 2023
En el nuevo paradigma, el rol protagonista de la Inteligencia Artificial va a permitir que las búsquedas en Internet vengan definidas por el uso del lenguaje natural, las búsquedas multimodales (voz, imagen, texto) y la contextualización de los resultados.
Se estima que el mercado mundial de la Inteligencia Artificial en las búsquedas en Internet alcanzará los 5.050 millones de dólares en 2028, lo que supone un crecimiento anual compuesto del 22,8%.
El Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX), el primer think tank especializado en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la empresa y los negocios en España, presenta el informe “IA y el futuro de las búsquedas” que predice una transformación significativa en los resultados y hábitos de búsqueda de información sobre empresas y marcas en Internet.
El informe destaca cómo la introducción de la 'Search Generative Experience' (SGE) por gigantes tecnológicos como Google representa un cambio fundamental de búsquedas basadas en palabras clave a interacciones más naturales y conversacionales. Esto implica un giro dramático en la manera en que las marcas deben enfocar el SEO (posicionamiento y visibilidad online), pasando de optimizar para palabras clave específicas a crear contenido relevante y de calidad que responda de manera integral a las necesidades e intereses de los usuarios.
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