Por Redacción - 20 Febrero 2023
Microsoft está buscando maneras de monetizar su renovado motor de búsqueda Bing, que está impulsado por inteligencia artificial generativa. La empresa tecnológica ha mantenido conversaciones con agencias de publicidad para explorar posibles opciones de ingresos a medida que se enfrenta a la competencia del gigante Google. Según fuentes anónimas, Microsoft presentó una demostración del nuevo Bing en una reunión con una importante agencia de publicidad y explicó su plan para permitir enlaces pagos dentro de las respuestas a los resultados de búsqueda. La IA generativa es capaz de producir respuestas originales con voz humana en respuesta a preguntas o solicitudes abiertas, lo que ha sido muy valorado recientemente. La semana pasada, tanto Microsoft como Google de Alphabet anunciaron nuevos chatbots generativos de IA que podrán sintetizar material en la web para consultas de búsqueda complejas.
Sin embargo, los primeros resultados de búsqueda y las conversaciones con Bing de Microsoft y el chatbot de Google llamado Bard han demostrado que pueden ser impredecibles. Alphabet perdió $ 100 mil millones en valor de mercado el día en que lanzó un video promocional para Bard que mostraba que el chatbot compartía información inexacta. A pesar de ello, Microsoft espera que las respuestas más humanas del chatbot Bing AI generen más usuarios para su función de búsqueda y, por lo tanto, más anunciantes.
Los anuncios dentro del chatbot de Bing también pueden tener más prominencia en la página en comparación con los anuncios de búsqueda tradicionales. Microsoft ya está probando anuncios en su primera versión del chatbot de Bing, que está disponible para un número limitado de usuarios. La compañía dijo que está tomando los anuncios de búsqueda tradicionales y los está insertando en las respuestas generadas por el chatbot de Bing. Además, Microsoft planea lanzar otro formato de anuncio dentro del chatbot que estará dirigido a anunciantes en industrias específicas.
La integración de anuncios en el chatbot de Bing, que se puede expandir para llenar la parte superior de la página de búsqueda, podría ayudar a garantizar que los anuncios no se empujen más abajo en la página debajo del chatbot. Omnicom, un importante grupo publicitario que trabaja con marcas como AT&T y Unilever, ha dicho a los clientes que los anuncios de búsqueda podrían generar menores ingresos a corto plazo si los chatbots ocupan la parte superior de las páginas de búsqueda sin incluir ningún anuncio.
El nuevo Bing tiene una lista de espera de millones de personas para acceder y es una oportunidad potencialmente lucrativa para Microsoft. Según la compañía, cada punto porcentual de participación de mercado que gane en el mercado de publicidad de búsqueda podría generar otros $ 2 mil millones en ingresos publicitarios. Aunque Microsoft se negó a comentar sobre los detalles de sus planes, está claro que la empresa está trabajando arduamente para encontrar la mejor manera de monetizar Bing y competir con Google.